Pago directo en el Hotel – Nueva forma de pago

1) Un sistema flexible

 

Hotelopia pone a tu alcance la posibilidad de elegir la forma de pago que prefieras:
pago a través de la web
o pago en el hotel.

 



¿Qué es el pago en el hotel?

El pago en el hotel te permite realizar el pago directo de tu reserva una vez llegues al establecimiento en lugar de hacerlo a través de la página web. Este tipo de forma de pago es cada vez más solicitada por los clientes.

2) Proceso de reserva para el Pago en Hotel

El proceso de reserva en Hotelopia es el mismo de siempre, en 3 sencillos pasos y sin ningún tipo de cargo extra. La única diferencia está en el momento de seleccionar tu hotel en la página de resultados.

Los hoteles aparecen identificados con dos colores distintos:

Verde para “Pago Web

Y amarillo para “Pago en Hotel

También hemos incluido un nuevo filtro para ajustar tu búsqueda llamado, “Formas de Pago”.
Haciendo uso de este filtro, los resultados se filtrarán automáticamente mostrando únicamente los hoteles según la forma de pago que hayas seleccionado.

Una vez tengas claro el hotel que más se ajusta a tus necesidades, solo tienes que seguir con el proceso habitual de reserva haciendo clic en “Reservar”

3) Impresión de bono de servicios

Una vez finalizada la reserva podrás imprimir el bono de servicios desde la página web.

También podrás hacerlo desde el archivo que enviaremos al correo electrónico facilitado durante el proceso de reserva.

Es imprescindible presentar el bono a la llegada al establecimiento de alojamiento.

Acceso a la reserva

Puedes acceder a tu reserva en todo momento desde la parte superior derecha de la web, introduciendo el código de reserva y el correo electrónico utilizado durante el proceso de reserva.


Desde esta página, puedes cancelar la reserva directamente o volver a enviar el bono de servicios.

Para hacer modificaciones en tu reserva, tienes que contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Preguntas Frecuentes

¿Hotelopia hace algún cargo en tu tarjeta de crédito?

Hotelopia no hará cargos a tu tarjeta. El pago se realiza directamente en el hotel, a la llegada o a la salida en función del propio hotel.

¿Por qué tengo que proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?

El hotel necesita estos datos para garantizar tu reserva en caso de cancelación fuera del plazo correspondiente o de no presentarte en el hotel.

¿Es necesario realizar un depósito o pago por anticipado al hotel?

No, solo se debe abonar el importe de la estancia una vez en el hotel. El hotel se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito antes de tu llegada al hotel.

Algunos establecimientos de alojamiento, con anterioridad al check in, y con el objeto de evitar un uso fraudulento de la tarjeta, podrán realizar comprobaciones de saldo en tu tarjeta de crédito por un importe máximo de 1€, o de una unidad monetaria de la divisa del país en el que se encuentre el establecimiento de alojamiento; dicha cantidad le será devuelta una vez se haya realizado la comprobación. Asimismo, con anterioridad al check in, el establecimiento de alojamiento podrá, de acuerdo con su política de gastos de cancelación, cargar en tu tarjeta de crédito los gastos de cancelación aplicables a modo de garantía de la reserva. De no producirse cancelación alguna, dichos gastos serán descontados del pago que realices finalmente en el establecimiento de alojamiento.

¿Puedo pagar el importe de la estancia en el hotel con una tarjeta de crédito diferente a la utilizada para realizar mi reserva?

Generalmente, los hoteles aceptan diferentes tarjetas o pagos en metálico. Sin embargo, recomendamos comprobar cada caso poniéndote en contacto directamente con el hotel.

¿Puedo realizar una reserva con una tarjeta de débito?

No, los hoteles no aceptan tarjetas de débito como garantía de reserva. Para realizar una reserva es imprescindible utilizar una tarjeta de crédito válida.