Condiciones Generales

Organización técnica

En esta página Web se ofrecen dos productos diferenciados:

Reserva y pago online de establecimientos de alojamiento, comercializado por HOTELOPIA S.L.U. (en adelante, Hotelopia), con domicilio social en Palma de Mallorca, Complejo Mirall Balear, Camí de Son Fangos, 100; Torre A, 5ª planta, C.P. 07007, agencia de viajes mayorista/detallista, provista de C.I.F. B-57218356 con licencia BAL-481 M/D, e inscrita en el Registro mercantil de Mallorca en la hoja PM-44857, tomo 2007, folio 148.

Reserva online y pago directo en el establecimiento de alojamiento, promocionado por LIBERATE, S.L.U, con domicilio social en Complejo Mirall Balear, Camí de Son Fangos, 100, Torre A, 5ª Planta, 07007, Palma de Mallorca, y provista de C.I.F. número B-07067465 (en adelante, Liberate).

Hotelopia y Liberate son parte de TUI Travel PLC.

Esta página Web pertenece a Hotelopia, si bien Liberate tiene cedida no en exclusiva, una licencia de uso de la página web www.hotelopia.com (en adelante, página Web) para la promoción del producto Liberate modalidad de pago directo en Hotel.

Ambos productos, recogidos en www.hotelopia.com serán puestos a disposición de forma exclusiva a consumidores finales (en adelante, Usted). Dichos productos estarán sujetos a sus respectivas Condiciones Generales de Contratación que se muestran a continuación:

Condiciones Generales de contratación

Hotelopia

Esta página web pertenece a HOTELOPIA, S.L.U. (en adelante, Hotelopia), con domicilio social en Palma de Mallorca (España), Camí de Son Fangos 100, Torre A – 5ª Planta, C.P. 07007, agencia de viajes mayorista/detallista, provista de C.I.F. B-57218356 con licencia BAL-481 M/D, e inscrita en el Registro mercantil de Mallorca en la hoja PM-44857, tomo 2007, folio 148.

El producto de Hotelopia, sujeto a estas Condiciones Generales, será comercializado exclusivamente a consumidores finales (en adelante, Usted). El acceso a este programa se proveerá de forma exclusiva por Hotelopia.

Usted estará habilitado para obtener traslados, servicios de entradas y excursiones, alojamiento en hoteles, apartamentos y otros establecimientos de alojamiento, sujeto a las Condiciones Generales de contratación mostradas y aceptadas en la página web y de acuerdo con los precios, tarifas y condiciones de cancelación mostradas en el momento de hacer la reserva. La página web informará del proceso para realizar la reserva.

La conclusión del proceso de contratación a través de la página web de Hotelopia está condicionada a la aceptación de las presentes Condiciones Generales, avisos legales, política de cookies y política de privacidad de Hotelopia. Tanto los avisos legales como la política cookies y la política de privacidad son partes importantes que no pueden ser separadas de las Condiciones Generales de contratación. Mediante el acceso a la página web, visualización, utilización o contratación desde la misma, Usted consiente a regirse por las presentes Condiciones Generales. Asimismo se compromete al cumplimiento de toda ley y normativa que resulte de aplicación a la presente página web y a las reservas contratadas a través de la misma.

Si no acepta alguna parte de las Condiciones Generales, no debe continuar con el proceso de reserva.

Hotelopia actúa como intermediario independiente en la contratación de alojamientos y otros servicios, por ello, Hotelopia no tendrá ninguna vinculación contractual con Usted para la provisión del producto al precio ofertado hasta que la reserva sea confirmada y Hotelopia haya recibido el pago (Vea sección de Pagos).

En caso de duda puede contactar con el Centro de Atención al Cliente.

Asimismo, Usted puede contactar con Hotelopia a través del número de teléfono 902 430 419 y/o bien el número de fax 971 469 228 y/o bien dirigiendo un correo electrónico a Headoffice@hotelopia.com.

Los números de teléfono aparecerán especificados en la web y en su bono de confirmación de reserva. También puede hacer uso del formulario de contacto habilitado al efecto en la página web.

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1. Modificación de la Página Web y Condiciones Generales
Acceso y navegación en la página web

1.1 Modificación de la Página Web y de las Condiciones Generales

Hotelopia puede llevar a cabo mejoras o cambios en la información, elementos, datos, servicios, y demás elementos de esta página web, o cancelar esta página web en cualquier momento sin necesidad de notificación previa.

Hotelopia puede, igualmente, modificar las Condiciones Generales en cualquier momento y tal modificación será efectiva desde el mismo momento en que se introduzca en la página web. En consecuencia, el acceso y uso posterior de esta página web supone la aprobación por parte de usted de las nuevas Condiciones Generales. No obstante lo anterior, a Usted se le aplicarán las Condiciones Generales vigentes en la fecha de confirmación de su reserva.

Hotelopia puede suspender el acceso al sistema objeto de estas Condiciones Generales, debido a labores de mantenimiento, razones de seguridad de la red o causas de fuerza mayor, sin que se halle obligada a reembolsar o compensarle de alguna forma por el período durante el cual el acceso ha sido suspendido.

1.2. Acceso y navegación en nuestra página web

En esta página web se puede controlar el tamaño del texto, los colores y el diseño de página, dependiendo de la funcionalidad de su navegador. Para navegar a través de este sitio web una vez que haya salido de la página de inicio, utilice el menú situado en la parte superior de cada página. Puede cambiar el tamaño de la fuente de este documento según sus preferencias a través de su navegador de la siguiente manera: (a) En Internet Explorer, seleccione Ver y, a continuación, tamaño de texto, y luego su tamaño preferido; o bien (b) Si usted está utilizando un navegador alternativo, consulte las instrucciones específicas del navegador. Puede importar su propio diseño de página en este sitio web haciendo lo siguiente: (a) En Internet Explorer, seleccione Herramientas, luego Opciones de Internet y a continuación accesibilidad. Luego haga clic en cualquiera o todas las tres casillas de verificación para ignorar colores, estilos de fuente o tamaños de fuente. En la misma ventana puede cambiar el diseño de página marcando la casilla que dice, "documento de formato utilizando mi diseño de página ', entonces simplemente vaya a su diseño de página y haga clic en Aceptar; O bien (b) Si está utilizando un navegador alternativo, consulte las instrucciones específicas del navegador. Hemos analizado esta página web a fondo y siempre estamos dispuestos a mejorar nuestras herramientas de accesibilidad. Nos gustaría saber si ha encontrado este sitio web accesible o si ha tenido alguna incidencia. Por favor, envíe un correo electrónico Headoffice@hotelopia.com con su pregunta o comentario, o llame al 902 430 419.

Haremos todo aquello que sea razonablemente posible para asegurar que nuestro sitio web esté libre de virus, sin embargo, debido a la naturaleza propia de Internet y de los virus y otros códigos maliciosos similares, no podemos garantizar y no garantizamos que lo sea. Por favor, tenga cuidado y recuerde que es su responsabilidad proteger su ordenador, tableta o dispositivo móvil contra virus. Asegúrese de que cierra la sesión en ordenadores compartidos después de usarlos. Siempre es aconsejable pasar un programa antivirus en todos los contenidos y materiales descargados de Internet en general y del sitio web en particular.



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2. Cómo reservar y contratar a través de la página web de Hotelopia

Trámites de Contratación

La contratación de servicios a través de la página web se realizará en base al siguiente proceso: Seleccione el destino y las fechas, así como el establecimiento de alojamiento (o), traslado o servicios de entradas y excursiones deseados. Revise el destino y fechas antes de confirmar la reserva.

Usted puede realizar la reserva de las siguientes formas:

1. Poniéndose en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el siguiente número de teléfono 902 430 419 o bien mediante correo electrónico dirigido a Headoffice@hotelopia.com.

2. Siguiendo paso a paso el procedimiento de reserva online siempre que sea posible. Los pasos a seguir al efecto son los siguientes:.

Durante el proceso de reserva Hotelopia solicitará datos personales como nombre, apellidos o datos de la tarjeta de crédito. Todos los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la página de Hotelopia. Dichos datos serán tratados bajo la estricta observancia de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y/ o cualquier legislación que desarrolle, añada, o reemplace la “Regulación sobre Protección de Datos Personales” (en adelante, RPDP) y serán utilizados para facilitar y permitir la contratación y reserva de los servicios concretos que componen su solicitud. Asegúrese de que los dattos introducidos son los correctos.

En segundo lugar, se solicitarán los datos necesarios para el pago, mediante tarjeta de crédito únicamente y a través de la pasarela de pago establecida a tal efecto, del servicio seleccionado. Cualquier información relativa al pago está encriptada de forma segura y la página web de Hotelopia está verificada por Thawte. Para más datos, consulte la sección de “Pagos”.

Usted prestará su consentimiento mediante clic en el botón “Reservar” que figura al pie de la página en la que se solicitan los datos de pago y previa aceptación de las presentes Condiciones Generales. Dicha confirmación será remitida por vía electrónica a Hotelopia que se ocupará de su almacenamiento y conservación para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por el prestador de servicios implicará, en todo caso, el perfeccionamiento del contrato, y el compromiso por parte de Usted al pago de las cantidades establecidas. Prestado el consentimiento, se mostrará en pantalla una página confirmando la compra, y se le remitirá a Usted un correo electrónico con la información relativa a la misma.

Si comete algún error en la introducción de datos durante el proceso de reserva, estos pueden ser identificados y corregidos por usted antes de enviar el formulario de reserva, o después si ha sido enviado el formulario de reserva, mediante el envío de un correo electrónico a Headoffice@hotelopia.com o llamando al902 430 419. Tenga en cuenta que es importante que compruebe la información que introduce y que corrija cualquier error antes de confirmar su reserva.

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Imposibilidad de Firma Manuscrita

Debido a las especiales características de la contratación a distancia, Usted reconoce la imposibilidad de firmar la carta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la página web de Hotelopia.

La persona que complete el formulario de reserva de la página debe estar autorizada para hacerlo en nombre de todos los componentes del grupo que vaya a viajar y debe confirmar que las personas que forman parte del mismo aceptan las condiciones de la reserva. Además, dicha persona será responsable del coste total de la reserva incluyendo comisiones de cancelación o modificación y deberá informar a los demás miembros del grupo de los detalles de la confirmación y de cualquier otra información pertinente.

Tras proceder a la reserva del producto a través de la página web, Hotelopia confirmará dicha reserva por correo electrónico y le proporcionará un bono de servicios que deberá imprimir y presentar a su llegada a el/los establecimientos para los que haya contratado el/los servicios o en el momento de prestación del servicio (de traslado).

Si Hotelopia sospecha de reservas fraudulentas, Hotelopia puede cancelar dichas reservas enviando una notificación por correo electrónico a la dirección proporcionada en el momento de la reserva.

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3. Mayoría de edad y responsabilidad

Usted garantiza que es mayor de edad y tiene plena capacidad de obrar y posee las autorizaciones suficientes para vincularse y capacidad de contratar. Para confirmar la reserva, usted deberá contar con la autorización de todas las personas nombradas en la reserva, así como con la autorización paterna correspondiente para los menores de 18 años que participen en la misma. Al realizar la reserva, confirma que todas las personas nombradas en la misma aceptan las presentes condiciones, y que usted será responsable de informar a todas las personas nombradas en la reserva de los datos de la confirmación y cualquier otro dato pertinente. Realizar la reserva correspondiente le convierte en responsable de cualquier pago correspondiente a la misma.

Usted garantiza que toda la información de carácter personal facilitada durante el proceso de reserva y de alta en el servicio es correcta. Asimismo, acepta la responsabilidad financiera de todas las transacciones realizadas en su nombre o mediante su cuenta corriente.

Usted y en virtud de la aceptación de las Condiciones Generales y en base a lo establecido en legislación española aplicable relativa a los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que incluye la legislación europea aplicable en España, presta su consentimiento y autoriza a Hotelopia a solicitar a los proveedores de los servicios contratados toda información personal en relación a Usted y al grupo en nombre del cual haya contratado. Dicha información será tratada bajo la estricta observancia de la legislación española aplicable, que incluye la legislación europea aplicable en España y/o cualquier legislación que desarrolle, añada, o reemplace la RPDP y será utilizada para facilitar y permitir la contratación y pago de los servicios concretos que componen su solicitud.

Así, a título enunciativo, que no limitativo, se entiende como información personal: Números de teléfono, números de faxes, direcciones de correo electrónico, direcciones de residencia, firmas, copias de pasaportes o documentos nacionales de identidad, detalles de tarjetas de crédito/débito, preferencias personales o alimenticias, particularidades religiosas o cualquier otra información personal que sea relevante para la contratación o pago de la reserva de Usted o del grupo en nombre del cual contrata.

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4. Lo incluido en la reserva

El precio del alojamiento básico que Usted pagará a Hotelopia al confirmar su reserva incluye::

  • El coste total del alojamiento y comidas, incluyendo todo servicio especificado en el bono de confirmación de la reserva.
  • Todos los impuestos y tasas obligatorias del servicio de alojamiento que Hotelopia está obligada a cobrar por Ley. Se excluyen las tasas o cargos aplicables por los Resorts que así lo tengan establecido en sus condiciones particulares y que son ajenas a las nuestras, así como cualquier tributo que requiera ser abonado en destino por usted, a saber: impuestos turísticos, ecotasa, etc., según se detalla en los Apartados 5 y 21 de estas Condiciones.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido en los países de la Unión Europea.

El precio del traslado que Usted pagará a Hotelopia al confirmar su reserva incluye:

  • Todo servicio especificado en el bono de servicios.
  • Todos los impuestos y tasas obligatorias del servicio de traslado.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido en los países de la Unión Europea.

El servicio de entradas y excursiones incluye:

  • Todo servicio especificado en el bono de servicios.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido en los países de la Unión Europea.

    Los precios publicados en nuestra Página Webestán en la moneda local correspondiente al mercado e idioma seleccionado por Usted. En relación con el tipo de cambio se estará a lo establecido en el Apartado 18 de estas condiciones. Los precios publicados en nuestra Página Web incluyen el precio total del servicio contratado, incluyendo los conceptos anteriormente indicados, que serán desglosados en su bono de reserva. Los gastos o costes no incluidos se establecen en el apartado siguiente.

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5. No incluido en la reserva

El alojamiento básico no incluye:

  • Recargos adicionales de las habitaciones, comidas y plazas no ocupadas en apartamentos.
  • Recargos que los hoteles o apartamentos puedan aplicar por prestaciones adicionales como, por ejemplo, cunas, servicios de minibús, hamacas, sauna, pistas y equipo de tenis, conserjería, etc.
  • Depósitos exigidos a la llegada al establecimiento de alojamiento.
  • Tasas aplicables a Resort de EEUU: Algunos Resorts en EEUU requieren el pago de tasas que Hotelopia no puede incluir en el precio. En el caso de elegir algún Resort en EEUU, podrá encontrar información al respecto en las “Condiciones particulares del establecimiento”.

En algunos países existe un impuesto local denominado "tasa de estancia" o “tasa turística” que deberá ser abonado directamente por el consumidor final en el establecimiento o/y en el aeropuerto. El impuesto turístico ruso deberá ser abonado directamente por el consumidor final en el primer hotel de estancia en el país.

Los referidos costes, de existir, deberán ser abonados por Usted en destino al tercero que corresponda (establecimiento, aeropuerto, etc.), según corresponda.

Antes de confirmar su reserva y en el caso de que asociados a la misma puedan devengarse alguno de dichos costes, Usted será informado previamente de su existencia y, de ser posible, de su importe o cómo pueden calcularse, así como la fecha de su devengo y a quién debe pagarlo, sujeto a la exención de responsabilidad que se establece a continuación.

Exención de Responsabilidad: Hotelopia le facilitará la referida información tal como conste publicada en la Página Web en la fecha en la que usted efectúe la reserva. No obstante lo anterior, Hotelopia no se hace responsable de los posibles errores, inexactitudes o variaciones en los costes informados en la reserva, que puedan producirse durante el proceso de reserva o con posterioridad a su confirmación, tales como, con carácter enunciativo y no limitativo: cambio legislativos, modificación en los tipos de cambio, información errónea facilitada por el establecimiento, cambios no notificados a Hotelopia, etc., así como por causas fortuitas o de fuerza mayor, quedando exenta de responsabilidad de cualquier naturaleza derivada de dichos errores o inexactitudes en la información suministrada.

El precio del traslado no incluye:

  • Cualquier servicio no especificado en la confirmación de la reserva.
  • Equipajes especiales tales como equipamiento deportivo (palos de golf, tablas de ski o windsurf, etc) y sillas de ruedas eléctricas, los cuales serán objeto de recargo.

Antes de confirmar su reserva y siempre que Usted haya indicado en su solicitud de reserva la existencia de equipajes especiales, Usted será informado previamente de la existencia del recargo y de su importe, así como la fecha de su devengo y a quién debe pagarlo, sujeto a la exención de responsabilidad que se establece a continuación.

Exención de Responsabilidad: Hotelopia le facilitará la referida información tal como conste publicada en la Página Web en la fecha en la que usted efectúe la reserva. No obstante lo anterior, Hotelopia no se hace responsable de los posibles errores, inexactitudes o variaciones en los costes informados en la reserva, que puedan producirse durante el proceso de reserva o con posterioridad a su confirmación, por causa no imputables a Hotelopia, tales como, con carácter enunciativo y no limitativo: cambio legislativos, modificación en los tipos de cambio, información errónea facilitada por el establecimiento, cambios no notificados a Hotelopia, etc., así como por causas fortuitas o de fuerza mayor, quedando exenta de responsabilidad de cualquier naturaleza derivada de dichos errores o inexactitudes.

El precio del servicio de entradas y excursiones no incluye:

  • Cualquier servicio no especificado en la confirmación de la reserva.

Niños

Las condiciones especiales para niños son pactadas con cada proveedor del servicio y no obedecen a un único criterio, por tanto, puesto que cada establecimiento y/ o proveedor puede aplicar reducciones o condiciones especiales, rogamos que al realizar su reserva consulte este punto y se le informará en cada caso.

Respecto a los Servicios de Alojamiento

Siempre deberán entenderse aplicables los descuentos o condiciones especiales para el caso de que los niños compartan habitación con 2 adultos.

CUNAS: En atención al stock limitado de unidades que los establecimientos puedan poseer, en el caso de necesitar este servicio deberá indicarse al realizar la reserva. Además, podría requerirse el pago directamente por el establecimiento al consumidor final.

Tercera Persona

La mayoría de los establecimientos consideran la reserva para una tercera persona como reserva de una cama supletoria en habitación doble. Esta cama supletoria supone el pago de un suplemento ya incluido en el precio final.

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6. Traslados

Las siguientes condiciones se aplicarán a aquellos clientes que reserven servicios de traslado a través de Hotelopia.

Hotelopia acuerda transportar al pasajero y su equipaje en el viaje según los servicios reservados a través de Hotelopia. Este servicio estará sujeto a las presentes condiciones especiales de transporte y a cualquier otra condición aplicable a los servicios reservados, ya sea especial o general.

Hotelopia no está obligado a transportar niños menores de 14 años, salvo que el menor esté acompañado por una persona responsable de 18 años o edad superior. En algunos destinos puede aplicarse una tarifa por la ocupación de un asiento por parte de niños de edad igual o menor a 2 años, en tanto que en otros pueden viajar de forma gratuita si están acompañados por un pasajero mayor de 16 años que haya pagado su tarifa íntegra. Se requiere efectuar una reserva por cada niño mayor de 2 años.

El servicio reservado puede ser solamente disfrutado por la(s) persona(s) identificada(s) en la reserva o a favor de quien la misma se ha adquirido, y no puede ser transferido para el uso por parte de otra persona. La persona que suscribe el formulario de reserva recogido en la página web debe tener la potestad concedida a tal efecto con respecto a los demás viajeros del grupo y debe confirmar que las personas identificadas en el citado impreso aceptan las condiciones de reserva, y resulta responsable del coste completo del servicio, incluyendo cualquier comisión por cancelación o por modificación. Él/ella informará a los otros miembros del grupo sobre los detalles de la confirmación y la restante información pertinente.

Luggage. Each passenger is allowed to carry one suitcase and one unit of hand luggage. Any excess luggage must be declared during the booking process. Hotelopia reserves the right to apply a charge for excess baggage, which will be indicated prior to the booking confirmation.

The booking is conditional upon your confirmation, as indicated below.

La comunicación de la confirmación de la reserva deberá llegar a través de la página web a Hotelopia. Una vez la reserva del traslado esté completa, se mostrará en la pantalla un bono con el número de referencia. El bono deberá de ser impreso y presentado como prueba de la reserva.

Bono: El bono reflejará toda la información necesaria para localizar el punto de origen del transporte. El bono mostrará igualmente el número de teléfono de contacto para comprobar la reserva y obtener información sobre posibles contingencias.

Hotelopia le advierte que debe solicitar una una confirmación del servicio de traslado 24 horas antes de la hora en que va a prestarse el servicio. No se garantizan los traslados si no se ha solicitado confirmación o la misma no se halla disponible.

Usted deberá llevar consigo el bono en todo momento en que se halle disfrutando del servicio de traslado, y deberá exhibirlo para la inspección cuando sea requerido a tal efecto, debiendo conservarlo en buenas condiciones.

Bonos Perdidos. HOTELOPIA no estará obligado a reponer el bono si el mismo se pierde, se olvida o es robado; siendo exigible que adquiera uno nuevo para permitirle disfrutar del servicio.

Bonos rotos o alterados. Si el bono se estropea o altera será considerado inválido y si Usted viaja con él, se entenderá que ha viajado sin bono.

El pasajero puede acceder a su reserva en todo momento a través de la página web de Hotelopia para enviar de nuevo el bono a su buzón de correo electrónico o incluso imprimirlo en ese mismo momento.

Usted deberá asegurarse que se encuentra en el transporte correcto, así como de que se dirige hacia el punto de destino contratado.

Equipaje. Cada uno de los pasajeros estará autorizado a portar UNA MALETA y UNA unidad de equipaje de mano. Cualquier exceso de equipaje debe ser declarado en el momento de la reserva. Hotelopia se reserva el derecho de aplicar una comisión por exceso de equipaje, de la que será informado con carácter previo a la confirmación de la reserva.

Hotelopia debe ser informada del porte de objetos tales como equipamiento deportivo (palos de golf, tablas de ski o windsurf, etc) y sillas de ruedas eléctricas, los cuales serán objeto de recargo. Hotelopia podrá imponer un cargo extra de forma discrecional y en función del proveedor del traslado así como del destino. Este cargo extra deberá ser abonado antes de la salida. En caso contrario, Hotelopia puede rechazar el transporte de los objetos que implican el exceso.

Tanto el exceso de equipaje como el porte de objetos especiales deberán ser debidamente informados en el apartado “Comentarios para el proveedor de traslados” en el proceso de reserva.

El equipaje debe estar claramente etiquetado con el nombre de los pasajeros y la dirección de destino.

Se entiende que Usted llevará consigo todo su equipaje y sus pertenencias personales, con independencia del lugar donde los mismos se hallan depositados dentro del vehículo, y que tal equipaje y pertenencias personales se transportan bajo su exclusiva responsabilidad. Hotelopia le recomienda que se halle presente durante la manipulación, carga y descarga del equipaje.

Hotelopia se reserva el derecho (y delega tal derecho en sus conductores y agentes designados) a rechazar el transporte de cualquier persona que se estime que se halla bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales y/ o cuya conducta suponga una amenaza al conductor, al vehículo o a los restantes pasajeros. Bajo tales circunstancias, Hotelopia se reserva el derecho a no realizar reembolso alguno y no se proporcionará un servicio alternativo de traslado.

No se permite a los pasajeros el consumo de alcohol en ninguno de los medios de transporte. La única excepción a esta norma se trata de aquellos supuestos en que se ha acordado por escrito entre Hotelopia y los pasajeros que utilicen una limusina. En tales casos, se permitirá el consumo de una cantidad de alcohol razonable. No se permite fumar, salvo que el conductor haya otorgado permiso expreso.

Usted responderá de los daños causados en el supuesto que lleve a cabo una conducta anómala o vandálica.

Hotelopia le recomienda presentarse en el punto de origen del servicio de transporte con una antelación mínima de 10 minutos a la hora fijada para la salida.

Si el pasajero llega con posterioridad a la hora señalada de salida, Hotelopia puede darle el asiento a otro pasajero, en cuyo caso se considerará que ha perdido el traslado. Hotelopia no se responsabilizará de la llegada tardía al punto de origen del servicio de transporte, y no estará obligado ni a retrasar el servicio, ni a proveerle de un servicio adicional de traslado.

Todos los traslados serán llevados a cabo en la fecha determinada en el bono por lo que deberá acudir con la antelación debida con el fin de tener el suficiente tiempo para efectuar la conexión con el servicio de traslado en avión o por otro medio de transporte proporcionado por cada transportista.

Las líneas aéreas le sugieren que estén en el aeropuerto con al menos 2 horas de antelación a la hora programada de salida de su vuelo.

Si Usted pierde su vuelo o éste es retrasado, en el supuesto de haber suscrito un seguro de viajes, Hotelopia le puede proporcionar la documentación que pueda precisar para informar a su seguro con el fin de que le cubra los costes derivados de un nuevo traslado. Los demás costes serán a su cargo.

A pesar de lo expuesto en el párrafo precedente, los traslados desde el aeropuerto pueden ser automáticamente retrasados si el vuelo sufre una demora.

Usted asume su obligación de cumplir con las normas particulares establecidas por el prestador del servicio durante el desarrollo del traslado.

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7. Servicio de tickets y excursiones

Las siguientes condiciones se aplicarán a aquellos clientes que realicen reservas de entradas y/o excursiones a través de Hotelopia.

Hotelopia acuerda ofrecer al cliente la entrada y/o excursión según los servicios reservados a través de Hotelopia. Este servicio estará sujeto a estas condiciones y a cualquier otra condición aplicable a los servicios reservados, ya sea especial o general.

Hotelopia no está obligado a ofrecer su servicio a niños menores de 14 años, salvo que el menor esté acompañado por una persona responsable de 18 años o edad superior. En algunos destinos puede aplicarse una tarifa por el servicio a niños menores de 2 años, en tanto que en otros pueden disfrutar del servicio contratado de forma gratuita si están acompañados por un pasajero mayor de 16 años que haya pagado su tarifa íntegra. Se requiere efectuar una reserva por cada niño mayor de 2 años.

El servicio reservado puede ser solamente disfrutado por la(s) persona(s) identificada(s) en la reserva o a favor de quien la misma se ha adquirido, y no puede ser transferido para el uso por parte de otra persona. La persona que suscribe el formulario de reserva recogido en la página web debe tener la potestad concedida a tal efecto con respecto a las demás personas del grupo y debe confirmar que las personas identificadas en el citado impreso aceptan las condiciones de reserva, y resulta responsable del coste completo del servicio, incluyendo cualquier comisión por cancelación o por modificación. Él/ella informará a los otros miembros del grupo sobre los detalles de la confirmación y la restante información pertinente.

Reservas. La solicitud de reservas para la compra de entradas debe ser efectuada con la antelación mínima que establezca el proveedor de los servicios contratados. Creo que este punto, de momento, se puede eliminar ya que no se venderán excursiones. Imagino que entradas a museos, etc, sí se pueden adquirir el mismo día.

La comunicación de la confirmación de la reserva deberá llegar a través de la página web a Hotelopia. Una vez la reserva esté completa, se mostrará en la pantalla un bono con el número de referencia. El bono deberá de ser impreso y presentado como prueba de la reserva.

Bono:El bono reflejará toda la información necesaria para localizar el lugar de prestación del servicio contratado.para localizar el punto de encuentro donde comienza la excursión. El bono mostrará igualmente el número de teléfono de contacto para comprobar la reserva y obtener información sobre posibles contingencias.

Usted deberá llevar consigo el bono en todo momento en que se halle disfrutando del servicio contratado, y deberá exhibirlo para la inspección cuando sea requerido a tal efecto, debiendo conservarlo en buenas condiciones.

Bonos Perdidos.HOTELOPIA no estará obligado a reponer el bono si el mismo se pierde, se olvida o es robado; siendo exigible que adquiera uno nuevo para permitirle disfrutar del servicio.

Bonos rotos o alterados. Si el bono se estropea o altera será considerado inválido. El cliente puede acceder a su reserva en todo momento a través de la página web de Hotelopia para enviar de nuevo el bono a su buzón de correo electrónico o incluso imprimirlo en ese mismo momento.

8. Detalles de Pago

En el momento de realizar la reserva, se cargará el importe total de la misma en su tarjeta de crédito o débito. Las transacciones realizadas con Hotelopia están encriptadas mediante un sistema de pago seguro avalado por varios de los principales bancos del mundo y nuestra página web está verificada por Thawte.

Este entorno, técnicamente seguro, garantiza que la información de las tarjetas de crédito no será interceptada y que, por tanto, no llegará a manos de ninguna otra persona que no sean las entidades bancarias encargadas de procesar las instrucciones de pago del cliente.

Nuestro sistema de pagos actualmente acepta los siguientes medios de pago:

  • Visa
  • Visa Electron
  • Master Card
  • Amex
  • Diners Club Card
  • PayPal (sólo cuentas verificadas)

La confirmación del pago puede requerir una autorización firmada por el titular de la tarjeta, según lo establecido en el apartado número dos de las presentes Condiciones Generales.

En cuanto a la facturación, en el caso de que usted solicite factura, usted consiente que se le envíe factura electrónica, que recibirá por correo electrónico en formato PDF. No obstante lo anterior, usted puede revocar este consentimiento contactando con el Centro de Atención al Cliente.

En caso de cualquier otra duda puede contactar con el Centro de Atención al Cliente.

Los números de teléfono aparecerán especificados en la web y en su bono de confirmación de reserva. También puede hacer uso del formulario de contacto habilitado al efecto en la página web.

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9. Modificación y cancelación de la Reserva de alojamiento

Modificaciones

Para cualquier modificación puede contactar directamente con el Centro de Atención al Cliente.

Cualquier modificación incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, anulaciones parciales, rectificaciones o reducción en el número de noches, estará sujeta a un coste administrativo de 7,00  € por cada cambio tramitado. En algunos casos, la modificación puede implicar gastos de anulación por parte de nuestro proveedor, de los que Usted será informado con carácter previo a la confirmación de su reserva. En esos casos no se cobrará el coste administrativo sino el coste de anulación aplicable.

Todas las modificaciones urgentes (reservas con día de llegada dentro de las 72 horas) deberán ser tramitadas en todo momento vía telefónica a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

Para cualquier modificación no urgente (más de 72 horas antes del día de llegada) debe ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Los números de teléfono aparecerán especificados en la web y en su bono de confirmación de reserva. También puede hacer uso del formulario de contacto habilitado al efecto en la página web.

Cancelaciones

Puede cancelar su reserva en cualquier momento a través de nuestra página web. Durante todo el proceso de reserva usted será informado de los costes de cancelación así como del período de aplicación de los mismos.

En el caso de proceder a la confirmación de la reserva, Usted consiente y acepta los costes aplicables en relación a los conceptos antes mencionados.

En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de Hotelopia, Usted tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que, en su caso, se devenguen en concepto de gastos de cancelación. El importe de los gastos de cancelación puede variar en función del destino, fechas, proveedor y antelación de la cancelación.

En el momento de la confirmación de la reserva usted será informado de los distintos gastos de cancelación en función de la antelación requerida o fecha límite para poder cancelar. Tenga en cuenta que las fechas límite para cancelaciones van en función de la hora y fecha del destino donde reservó su hotel y no de la hora y fecha del país desde el que efectuó la reserva. No se permite la cancelación a través de la web el mismo día de llegada, por tanto para realizar dicha cancelación deberá contactar con Hotelopia. Los gastos de cancelación el día de llegada dependerán de la política del hotel pudiendo llegar hasta el 100% del importe.

Si por causas excepcionales no se efectuase la anulación a través del sistema, ésta deberá de comunicarse de forma escrita a Hotelopia, detallando el destino y el número de localizador de la reserva. Hotelopia emitirá un acuse de recibo de la misma, confirmando la cancelación e informando de los gastos que, en su caso, se hubieran generado. Será responsabilidad de Usted obtener dicha confirmación y/ o acuse de recibo de la cancelación de la reserva.

Usted siempre tendrá que cancelar su reserva a través de Hotelopia, no estando permitido cancelar su reserva directamente en el establecimiento de alojamiento.

En el supuesto de abandono del establecimiento de alojamiento con anterioridad a la fecha de salida recogida en la reserva, la reclamación de reembolso deberá remitirse a Hotelopia dentro de los veinte días siguientes a la fecha efectiva de salida. Se deberá acompañar la confirmación escrita emitida por el establecimiento de alojamiento en la que se reflejará la fecha y la hora de salida.

En temporada de alta ocupación, los gastos de cancelación pueden suponer el importe de la totalidad de la reserva original.

En los casos de fuerza mayor, tales como guerra, revolución, actos de terrorismo, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes y demás causas que revistan gravedad y afecten a los diferentes destinos y, en particular al lugar donde se ubique el establecimiento de destino, las reservas efectuadas a través de Hotelopia podrán ser canceladas a solicitud de cualquiera de las partes sin penalización alguna.

Para el caso de que Hotelopia, a su entera discreción, considere que le reserva se ha efectuado con una tarjeta de crédito/débito de forma fraudulenta, Hotelopia podrá cancelar dicha reserva.

IMPORTANTE

  • Durante el transcurso del año, algunos establecimientos de alojamiento pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá interpretarse como un cambio de hotel o modificación de la reserva.
  • Las categorías que reflejan los hoteles han sido proporcionadas por los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas especificas que rigen en cada país. Por tanto, puede no ser similar en prestaciones y calidad un hotel en un país con respecto a otro distinto en otro país, aún teniendo la misma categoría.
  • La información sobre los hoteles, traslados y servicio de entradas y excursiones proporcionada a través de Hotelopia es lo más ajustada posible a las indicaciones del propio establecimiento o proveedor del servicio contratado. Hotelopia no se hace responsable de la falta de fidelidad de la información facilitada por sus proveedores. En caso de error tipográfico en los precios y condiciones mostrados, Hotelopia le comunicará el error y permitirá la cancelación de la reserva sin coste alguno, no considerándose válido en ningún caso el precio erróneo.
  • Hotelopia pone a su disposición la información que el alojamiento le proporciona acerca de la existencia y duración de obras de reforma o renovación en el mismo. Hotelopia no aceptará reclamaciones por obras de las que no estuviera informado o que se prolonguen más allá de la fecha comunicada de finalización de las mismas.
  • Inexistencia del derecho legal de desistimiento: Por aplicación de las excepciones previstas en el artículo 103 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, usted no tiene derecho legal de desistimiento previsto en dicha Ley en la contratación de los servicios de alojamiento contratados en este Página Web, sin perjuicio de la política de cancelación incluida en estas condiciones

No Presentación en el Servicio de Alojamiento

En el caso de que la reserva no haya sido cancelada previamente, no se le reembolsará a Usted o a algún miembro de su grupo importe alguno por la no presentación en el alojamiento en la fecha indicada en la reserva.

10. Modificación y cancelación del servicio de traslado o del servicio de entradas y excursiones

Modificaciones

Cualquier modificación está sujeta a disponibilidad, así como a un incremento en el precio o los costes administrativos correspondientes que repercutirán en el titular de la tarjeta proporcionada durante el proceso de reserva.

Para cualquier modificación puede contactar directamente con el Centro de Atención al Cliente.

Ningún tipo de cambio/ alteración se permitirá con una antelación inferior a 24 horas de la hora prevista para el servicio contratado, a no ser que el proveedor de servicios requiera una antelación superior.

En el caso de los servicios de traslado, las direcciones de envío y de recogida indicadas en el bono son las direcciones a las que Usted será enviado y hacia donde será recogido. Hotelopia se reserva igualmente el derecho a no proporcionar el servicio si el traslado solicitado difiere en gran medida del servicio originalmente reservado. (Ningún tipo de cambio/ alteración se permitirá con una antelación inferior a 24 horas de la hora prevista para el traslado, a no ser que el proveedor de servicios o el destino requiera una antelación superior).

Cancelaciones

Usted estará autorizado para cancelar el (traslado) servicio contratado a través de la página web de Hotelopia. Las cancelaciones habrán de realizarse con una antelación mínima de 24 horas de la hora prevista para el (traslado) servicio contratado, a no ser que el proveedor de servicios o el destino requiera una antelación superior, en cuyo caso será informado con carácter previa a la confirmación de su reserva.

Si Usted cancela su reserva antes de la fecha de llegada, se le cargará los gastos de cancelación correspondientes, de los que será informado con carácter previo a la confirmación de su reserva. Hotelopia le reembolsará la cantidad abonada, descontando los gastos de cancelación en que se incurra respecto al proveedor del (traslado) servicio, en el plazo de 10 días laborables desde la comunicación de la cancelación. No se le efectuará ningún tipo de reembolso en el caso de que la cancelación se produzca con una antelación inferior a 24 horas de la hora prevista para el traslado, o inferior a la antelación requerida por el proveedor de servicios.

No Presentación

La no presentación por parte de Usted sin previo aviso a Hotelopia, será tratada como una cancelaciónrealizada con una antelación inferior a las 24 horas, según lo establecido anteriormente. No se le reembolsará importe alguno por la no presentación en los términos antes mencionados. Hotelopia le informará de los gastos de cancelación generados a abonar, los cuales pueden alcanzar hasta el 100% del importe de la reserva.

Importante

Inexistencia del derecho legal de desistimiento con respecto al servicio de entradas y excursiones: Por aplicación de las excepciones previstas en el artículo 103 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, usted no tiene derecho legal de desistimiento previsto en dicha Ley en la contratación de los servicios de entradas y tickets, sin perjuicio de la política de cancelación incluida en estas condiciones.

Tampoco existe derecho legal de desistimiento respecto a los traslados por la naturaleza del servicio como contrato de transporte de pasajeros, sin perjuicio de la política de cancelación incluida en estas condiciones.

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11. Promociones y códigos descuento

Código de descuento

A discount code is the right to a discount for a specific period of time and under certain conditions established by Hotelopia.

¿Cómo utilizo un código de descuento?

Un código de descuento únicamente puede ser utilizado en una página web de Hotelopia. Para beneficiarse de este código es necesario introducir el código de descuento facilitado cuando es solicitado durante el proceso de reserva.

Un código de descuento solo puede ser utilizado una vez y para una reserva. Los códigos de descuento no son acumulables.

Un código de descuento no podrá ser utilizado para reservas realizadas con anterioridad.

Un código de descuento solo puede ser utilizado para la modalidad de pago web .

Una vez utilizado el código de descuento, si existiera saldo restante éste no es transferible ni puede ser cobrado.

¿Qué ocurre si cancelo o cambio una reserva con descuento?

Si cancela o decide no utilizar una reserva en la que ha utilizado un código de descuento, no tendrá derecho a recibir el reembolso del descuento y el código no podrá ser reutilizado.

Si cambia esta reserva, entonces no tendrá derecho a un reembolso del valor del descuento, así como a reutilizar el código de descuento. Si la reserva se mantiene y sólo se cambia añadiendo producto(s), entonces el valor del Descuento se mantiene.

¿Hotelopia puede cancelar o negar la utilización de un Código Descuento?

Hotelopia puede en cualquier momento cancelar, retirar o negar la utilización de un código de descuento si tiene razones suficientes para creer que el código se está utilizando incorrecta o ilegalmente. Mediante la aceptación de estos términos Usted acuerda no interponer acción legal alguna al respecto de una cancelación o negación de esta índole.

Si Hotelopia no aplicara la utilización de un código de descuento como parte de una reserva por cualquier motivo, Hotelopia avisará del coste correcto de la reserva antes de realizar el cobro para darle la oportunidad de proceder con la reserva y aceptar las condiciones de la misma.

Limitación de Responsabilidad

En caso de que Hotelopia cancele, retire, no aplique o rehúse la utilización de un código de descuento, en ningún caso Hotelopia será responsable por pérdidas, daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos de cualquier tipo, incluyendo lucro cesante y similares.

Una promoción es el derecho a un descuento o tarifa especial para la reserva de un hotel durante un período específico (período en el que tiene vigencia dicha promoción) según unas condiciones determinadas. También puede hacer referencia a una código promocional o código de descuento.

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12. Antes de viajar

Hotelopia no se hace responsable de ningún daño o pérdida resultante del viaje a un destino determinado. Es su responsabilidad informarse debidamente de las condiciones y riesgos que conlleva el viajar a determinados destinos.

Es su responsabilidad obtener antes de su partida toda la documentación sanitaria y de cualquier otro tipo necesaria para el viaje, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, cartillas de vacunación, documentos de identificación, y pasaportes o visados. Hotelopia no se hace responsable de ningún gasto ocasionado por llevar documentación incompleta, incorrecta o extraviada, o por el incumplimiento de cualquier requisito de este tipo.

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13. Seguro

Hotelopia le aconseja contratar un seguro de viaje adecuado al destino al cual se desplaza, que cubra perdidas personales, materiales y gastos médicos para el caso de accidente o enfermedad durante el viaje.

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14. Fuerza Mayor

Hotelopia no se hace responsable de ningún cambio, cancelación, o modificación de la reserva, ni de cualesquiera pérdidas o daños ocasionados por el incumplimiento, por parte de los proveedores de alojamiento u otros proveedores o de Hotelopia, de cualquiera de las obligaciones respectivas hacia usted, cuando dicho incumplimiento sea ocasionado por circunstancias de fuerza mayor. Dichas circunstancias incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: guerras, revoluciones, atentados terroristas, cierres de fronteras, epidemias, catástrofes naturales, o cualquier otra circunstancia que pueda afectar gravemente a ambas partes, así como cualquier otra circunstancia imprevisible fuera del control de Hotelopia.

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15. Quejas en relación al servicio de alojamiento

Si tiene alguna queja debe dirigirse inmediatamente a la recepción/dirección del alojamiento para que puedan tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.

En el caso de que no le satisfaga la solución aportada, contacte con el departamento de Atención al Cliente de Hotelopia llamando al teléfono indicado en la página web o haciendo uso del formulario de contacto habilitado al efecto y accesible desde el menú.

Hotelopia no se hace responsable de ningún daño o perjuicio causado por acciones, omisiones o negligencia de ningún proveedor o tercero.


Hotelopia dispone de hojas de reclamación a disposición del cliente. Para acceder a ellas, por favor remita su solicitud a headoffice@hotelopia.com

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16. Cláusula de Exención de Responsabilidad

Exención de responsabilidad en el servicio de traslado y servicio de entradas y excursiones

HOTELOPIA tomará las medidas razonablemente exigibles, con el fin de garantizar que los vehículos llegan a tiempo para cumplir el período por el que han sido alquilados, y que alcanzan su destino a tiempo. Los vehículos se hallan completamente asegurados tanto con respecto al pasajero como frente a reclamaciones de terceros de acuerdo a la legislación específica aplicable.

Si por cualquier motivo Hotelopia no le hace llegar a su punto de destino confirmado, le proveerá de un medio de transporte apropiado tal como otro autocar, automóvil privado, taxi, etc. Cualquier reembolso efectuado por parte de Hotelopia con respecto a los costes derivados del uso de medios de transporte alternativos en los que haya incurrido con el fin de alcanzar el destino reflejado en el billete, en ningún caso será superior al coste de alcanzar tal destino por medio del medio de transporte alternativo.

HOTELOPIA estará exenta de responsabilidad por cualquier retraso o fallo en el (transporte) servicio contratado así como por un incumplimiento del contrato cuando el mismo se hubiera debido a una circunstancia más allá del control razonable exigible a Hotelopia. Las siguientes circunstancias serán consideradas, sin restricción alguna, como circunstancias más allá del control razonable exigible: guerra o amenaza de guerra, accidentes que causen un retraso en la ruta del servicio, condiciones atmosféricas excepcionalmente duras, fuego y/ o daño en la estación, el cumplimiento de los requerimientos de las fuerzas del orden, aduanas u otros servicios oficiales de seguridad dependientes de la autoridad competente, muertes y accidentes en la carretera, vandalismo y terrorismo, atascos imprevisibles de tráfico, manifestaciones y acciones de huelga, paro patronal, disturbios o tensiones locales, problemas causados por otros usuarios, bancarrota, insolvencia o cese comercial del transportista utilizado por Hotelopia y otras circunstancias que afecten a su seguridad.

El importe de la responsabilidad máxima de Hotelopia frente a Usted y/ o frente al resto de pasajero/s por cualquier pérdida razonable e imprevisible, daño o impedimento que pudiera sufrir o en el que pudiera incurrir como resultado de un fallo de Hotelopia, incumplimiento de contrato, o cualquier acto u omisión deliberada o negligente de cualquiera de los empleados de Hotelopia, se limitará al precio abonado en la reserva del servicio (de traslado) contratado.

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17. Contrato Completo/ Modificación/ Contratante Independiente

Las presentes Condiciones Generales contienen algunas exclusiones y limitaciones de responsabilidad. Si alguna parte de estas condiciones resulta nula o inaplicable, las restantes condiciones conservarán su validez. Cualquier condición nula o inaplicable se considerará sustituida por una forma válida y aplicable de la condición, que transmita el mismo significado. Usted acepta que el uso de este sitio web por su parte no implica ninguna relación de asociación, franquicia, empleo o agencia entre usted y Hotelopia.

Los avisos legales, la política de Cookies, la política de privacidad son partes importantes que no pueden ser separadas de las Condiciones Generales de contratación.

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18. Conversión de divisas

Los tipos de cambio se obtienen de diversas fuentes públicas y no se actualizan diariamente. Por tanto, no puede garantizarse que sean del todo precisos, así que deben emplearse tan sólo con fines orientativos. Los tipos de cambio reales pueden variar, por lo que le aconsejamos que los compruebe en un establecimiento profesional cualificado.

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19. Garantía de mejor precio en los establecimientos de alojamiento de Hotelopia

En Hotelopia tenemos la confianza de que podemos ofrecer los precios más competitivos, por ello, si encuentra un precio menor en el mismo alojamiento, destino y fechas contratadas en Hotelopia en otra página web, le devolveremos la diferencia. Para aplicar dicha garantía, debe proceder según las condiciones de Garantía de mejor precio.

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20. Advertencia. Restricciones de EE.UU. para viajar a Cuba

A los ciudadanos americanos o residentes en los EE.UU. que viajen a Cuba les será de aplicación las leyes americanas sobre el embargo de los EE.UU. a Cuba y deberán obtener una licencia del Gobierno Americano para poder viajar a este destino. No se efectuará ningún reembolso ni cabe responsabilidad por nuestra parte con respecto a cualquier tipo de compra efectuada por ciudadanos americanos o residentes en EE.UU. que no hayan obtenido las oportunas licencias.

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21. Tasas o recargos

Tasas o recargos aplicados por los resorts

Algunos Resorts requieren el pago de tasas o recargos que Hotelopia no puede incluir en el precio. En el caso de elegir algún Resort, podrá encontrar información al respecto en las “Condiciones particulares del establecimiento”

Otras tasas

En algunos países existe un impuesto local denominado "tasa de estancia" o “tasa turística” que deberá ser abonado directamente por el consumidor final en el establecimiento o/y en el aeropuerto. El impuesto turístico ruso deberá ser abonado directamente por el consumidor final en el primer hotel de estancia en el país.

Al respecto, nos remitimos a lo establecido en el Apartado 5 de este documento de Condiciones en el que se indica los costes no incluidos en el precio de la reserva.

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22. Cesión de derechos

Hotelopia se reserva el derecho a ceder total o parcialmente las obligaciones o derechos derivados de las presentes Condiciones Generales a cualquier filial, asociada o matriz así como a cualquier filial de su matriz.

Usted no está autorizado a ceder ninguna obligación o derecho derivado de las presentes Condiciones Generales, o de cualquier otro acuerdo que lo complete con respecto a un tercero, salvo autorización previa formulada expresamente por Hotelopia.

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23. Legislación y Fuero

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

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Condiciones generales de contratación

Liberate

1. Organización Técnica

Esta página web pertenece a HOTELOPIA S.L.U. (en adelante, Hotelopia), con domicilio social en Palma de Mallorca (España), Camí de Son Fangos 100, Torre A – 5ª Planta, C.P. 07007, agencia de viajes mayorista/detallista, provista de C.I.F. B-57218356 con licencia BAL-481 M/D, e inscrita en el Registro mercantil de Mallorca en la hoja PM-44857, tomo 2007, folio 148.

LIBERATE, S.L.U, con domicilio social en Complejo Mirall Balear, Camí de Son Fangos, 100, Torre A, 5ª Planta, 07007, Palma de Mallorca, y provista de C.I.F número B-07067465 (en adelante LIBERATE), inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, al folio 188, tomo 346 general, libro 276 sección 3ª de Sociedades, hoja número PM- 6461, tiene cedida no en exclusiva, una licencia de uso de la página Web www.hotelopia.com (en adelante, la WEB) para la comercialización del producto LIBERATE.

Usted puede contactar con LIBERATE a través del número de teléfono 902 430 419, y/o en un fax 971469228 y/o bien dirigiendo un correo electrónico a Headoffice@hotelopia.com

El producto LIBERATE consiste en la reserva online y pago directo en el establecimiento de alojamiento. LIBERATE actúa como agente de reservas para los establecimientos de alojamiento anunciados en la Web.

El producto LIBERATE, recogido en www.hotelopia.com, sujeto a estas Condiciones Generales, será puesto a disposición de forma exclusiva a consumidores (en adelante, Usted).

HOTELOPIA únicamente es la propietaria de la referida WEB por lo que no es parte en la relación contractual entre Usted y LIBERATE como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones Generales ni queda vinculada por las mismas. El acceso a la Página Web es gratuito. Sin embargo, usted necesita una conexión a internet, cuyo coste no asumen ni HOTELOPIA ni LIBERATE y, por tanto, debe ser asumido por Usted.

Visitar y utilizar la Web implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad, así como las Condiciones de uso de la Web. El usuario consiente de forma expresa acatar las presentes condiciones, además de todas las leyes pertinentes al uso de la Web y la realización de reservas a través de la misma. La conclusión del proceso de contratación a través de la página Web www.hotelopia.com está condicionada a la aceptación de las presentes Condiciones Generales, avisos legales y política de privacidad de LIBERATE. Tanto los avisos legales como la política de privacidad son partes importantes que no pueden ser separadas de las Condiciones Generales de contratación.

La expresión "proveedores de alojamiento" hace referencia a los propietarios o proveedores de los hoteles, apartamentos y otros establecimientos que aparecen en la Web. "Alojamiento" incluye todas aquellas instalaciones y servicios ofertados en la Web que nosotros reservamos en nombre del usuario.

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2. Promoción de proveedores de alojamiento. Cláusula de exención de responsabilidad

LIBERATE actúa únicamente como promotor de proveedores de alojamiento, así como agente de reservas en nombre del usuario, de modo que no se podrá considerar responsable por muerte, lesiones, enfermedad, daños, pérdida, accidente, robo, retraso o cualquier otra irregularidad derivada, directa o indirectamente, de la prestación de los servicios por parte del hotel u otros proveedores que comercializan sus alojamientos, servicios y productos a través de nosotros. . Esto significa que, en caso de lesiones, enfermedad o fallecimiento a consecuencia de cualquier acción u omisión por parte de un proveedor de alojamiento o servicios, sus empleados o representantes, o en caso de cualquier tipo de queja acerca de la calidad de los servicios proporcionados, usted sólo podrá reclamar compensación al proveedor de dichos servicios, y no a LIBERATE. LIBERATE queda exenta de cualquier responsabilidad contractual, extracontractual, o de cualquier otro tipo.

Además, en ningún caso LIBERATE será responsable por pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo, ya sean directos o indirectos, provenientes del acceso o no a la página Web, de su uso o de la información contenida en ésta, incluyendo lucro cesante y similares. LIBERATE empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación de los consumidores finales relativa a la prestación de los servicios.

Usted acepta que no hemos llevado a cabo controles de calidad de los establecimientos ofertados en la Web, y no nos responsabilizamos de la idoneidad del alojamiento o servicios proporcionados. La inclusión de alojamientos en la Web no implica en ningún caso la recomendación o aval por parte de LIBERATE. Renunciamos a cualquier responsabilidad por cualquier inexactitud relativa a los alojamientos y servicios ofertados en la Web.

Usted (tanto si el presente acuerdo ha sido resuelto como si no) preservará a LIBERATE en todo momento indemne y le resarcirá frente a cualquier tipo de acciones, reclamaciones, procedimientos, pérdidas, costes, gastos y demandas (incluyendo costes y gastos devengados de la defensa) derivadas directa o indirectamente de un incumplimiento por parte o por cuenta del Usted o cualquiera de las personas que reservó y contrató en su nombre con respecto a cualquiera de las cláusulas que se reflejan en las presentes Condiciones Generales, por una actuación u omisión que vulnere obligaciones legales o reglamentarias, o por cualquier otra causa que produzca lesión en los intereses de LIBERATE. Usted será responsable de su conducta y la de su grupo en caso de comportamiento anormal o vandálico. En este supuesto, LIBERATE se reserva el derecho de cancelar automáticamente su estancia o reservas sin abono de compensación alguna. Igual derecho, y para el mismo caso, asistirá al establecimiento en que estuvieran alojados o, en su caso, al proveedor de los servicios de traslados o excursiones. Usted abonará a LIBERATE cualquier cantidad derivada de las conductas y conceptos antes expresados que le fuera reclamada por cualquier tercero. Asimismo, Usted será responsable de los daños y perjuicios que LIBERATE, las sociedades pertenecientes o vinculadas al Grupo TUI Travel PLC y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados o del incumplimiento de los deberes antedichos. La responsabilidad de LIBERATE, ya sea producida en virtud de una ruptura de las presentes Condiciones Generales, ruptura del contrato al que se adhieren las presentes Condiciones Generales, por una actuación u omisión que vulnere obligaciones legales o reglamentarias, o por cualquier otra causa, en ningún caso excederá de la suma pagada por Usted a LIBERATE por los servicios específicos de que se trate.

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3. Mayoría de edad y responsabilidad

Usted garantiza que es mayor de 18 años y está legalmente capacitado para usar la Web y contraer obligaciones legales, por tanto, garantiza que tiene capacidad de contratar.

Usted garantiza que cualquier dato personal facilitado durante el proceso de reserva es correcto y que acepta la responsabilidad financiera por cualquier operación realizada bajo su nombre o cuenta.

Por la presente, usted autoriza a LIBERATE a tratar todos los datos personales facilitados en relación a una reserva, tanto los suyos como los de todas aquellas personas nombradas en la reserva. Los datos personales incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: números de teléfono y de fax, direcciones de email, direcciones postales y de residencia, firmas, documentos de identificación o copias de pasaporte, y cualquier otro dato que identifique a cualquiera de las personas que participan en una reserva.

Los datos personales recogidos por LIBERATE serán tratados conforme a las directrices europeas 95/46 y 2002/58, además de cualquier otra legislación pertinente que substituya, complemente o desarrolle a la anterior. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

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4. Cómo reservar y contratar a través de la web

Busque por destino y fecha, seleccione el alojamiento que desea y proceda a la página de reserva. Asegúrese de comprobar las fechas, precios, destino y alojamiento elegido antes de continuar con la reserva.

Las reservas pueden realizarse: a) llamando a nuestra central de reservas y citando el código de referencia que aparece en la página; o b) siguiendo el procedimiento de reserva online siempre que sea posible.

Para realizar la reserva, solicitaremos datos personales como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito. Cada vez que facilite estos datos personales, LIBERATE los recogerá y tratará conforme a la Política de Confidencialidad detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad disponible en la Web. Le rogamos que lea dicha política en su totalidad antes de facilitar cualquier dato personal a LIBERATE.

CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

Para confirmar una reserva, usted deberá contar con la autorización de todas las personas nombradas en la reserva, así como con la autorización paterna correspondiente para los menores de 18 años que participen en la reserva. Al hacer la reserva, confirma que todas las personas nombradas en la misma aceptan las presentes condiciones, y que usted será responsable de informar a todas las personas nombradas en la reserva de los datos de la confirmación y cualquier otro dato pertinente. Hacer la reserva le convierte en responsable de cualquier pago correspondiente a la misma.

La confirmación de su reserva le será remitida por correo electrónico una vez el Establecimiento de acomodación confirme su reserva. Liberate comprobará la validez de la tarjeta de crédito utilizada para garantizar la reserva durante el proceso de reserva, cobrando 1 euro en la tarjeta durante el proceso de comprobación para comprobar la validez. Ese cargo de 1 euro le será devuelto inmediatamente de forma automática en su tarjeta. Con anterioridad al check in del Cliente, el HOTEL será responsable, en el momento de recibir la notificación de la reserva, de verificar la validez de la tarjeta de crédito proporcionada así como de su (pre) autorización por el importe de los gastos de cancelación. Por otra parte, el HOTEL podrá cargar los gastos de cancelación a modo de garantía de la reserva. De no producirse cancelación alguna, dichos gastos le serán descontados del pago que el Cliente realice finalmente al establecimiento de alojamiento o le serán devueltos en caso que cancele la reserva y no apliquen gastos de cancelación. En este último caso, el HOTEL deberá devolver al Cliente las cantidades correspondientes en un plazo máximo de tres (3) días naturales.

CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE RESERVAS

Puede cancelar su reserva en cualquier momento a través de nuestra página web. Para cualquier modificación puede contactar directamente con el Centro de Atención al Cliente.

Si modifica o cancela su reserva, puede haber cargos por parte del proveedor de alojamiento o servicios, de los que será informado con carácter previo a la confirmación de su reserva .En cualquier caso, si cancela su reserva dentro del período establecido por el hotel para cancelaciones sin cargo, no habrá cargos de cancelación. Cada hotel tiene su propia política de cancelación, que se detalla en la descripción del mismo en la Web, y en el correo electrónico de confirmación de su reserva.

Si por cualquier razón no se presenta en el alojamiento en la fecha de llegada indicada en su confirmación de reserva sin aviso previo ("no show"), se considerará que ha cancelado la reserva y se le cobraran los gastos de cancelación pertinentes.

INCLUIDO EN LA RESERVA

El precio incluido en su reserva de alojamiento básico incluye:

  • Alojamiento y comidas. Se incluye todo servicio especificado en el vale de confirmación de la reserva.
  • Todos los impuestos y tasas obligatorias del servicio de alojamiento. Se excluyen las tasas aplicables a los Resorts en los Estados Unidos de América así como cualquier impuesto que requiera ser abonado en destino por usted, a saber: impuestos turísticos, ecotasa, etc.., según se indicará en el apartado siguiente.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido en los países de la Unión Europea.

    Los precios publicados en nuestra Página Web están en la moneda local correspondiente al mercado e idioma seleccionado por Usted. En relación con el tipo de cambio se estará a lo establecido en el Apartado 10 de estas condiciones.
  • Los precios publicados en nuestra Página Web incluyen el precio total del servicio contratado, incluyendo los conceptos anteriormente indicados, que serán desglosados en su bono de reserva. Los gastos o costes no incluidos se detallan en el apartado siguiente.
  • Usted no abonará ningún importe a LIBERATE, sólo realizará su reserva a través de la misma.
  • Usted deberá abonar el precio incluido en su reserva al proveedor del servicio contratado a través de LIBERATE. El precio del servicio contratado deberá pagarse directamente al proveedor del servicio.
  • En el caso de que usted solicite factura, la misma será emitida por el proveedor del servicio contratado en el momento de efectuar el pago de su reserva.

    En caso de duda puede contactar con el Centro de Atención al Cliente.

NO INCLUIDO EN LA RESERVA

El precio incluido en su reserva de alojamiento básico no incluye:

  • Recargos adicionales de las habitaciones, comidas y plazas no ocupadas en apartamentos.
  • Recargos que los hoteles o apartamentos puedan aplicar por prestaciones adicionales como, por ejemplo, cunas, servicios de minibús, hamacas, sauna, pistas y equipo de tenis, conserjería, etc.
  • Depósitos exigidos a la llegada por los propietarios de algunos apartamentos/chalets.
  • Tasas aplicables a Resort de EEUU: Algunos Resorts en EEUU requieren el pago de tasas que LIBERATE no puede incluir en el precio. En el caso de elegir algún Resort en EEUU, en el “Hotel Info” podrá encontrar información relativa a este aspecto.
  • En algunos países existe un impuesto local denominado "tasa de estancia" o “tasa turística” que en determinadas ocasiones deberá ser abonado directamente por el consumidor final en el establecimiento o/y en el aeropuerto.

    Los referidos costes, de existir, deberán ser abonados por Usted en destino al tercero que corresponda (establecimiento, aeropuerto, etc.), según corresponda.

Antes de confirmar su reserva y en el caso de que asociados a su contenido puedan devengarse alguno de dichos costes, Usted será informado previamente de su existencia y, de ser posible, de su importe o como pueden calcularse, así como la fecha de su devengo y a quién debe pagarlo, sujeto a la exención de responsabilidad que se establece a continuación.

Exención de Responsabilidad: Liberate le facilitará la referida información tal como conste publicada en la Página Web en la fecha en la que usted efectúe la reserva. No obstante lo anterior, Liberate no se hace responsable de las posibles errores, inexactitudes o variaciones en los costes informados en la reserva, que puedan producirse durante el proceso de reserva o con posterioridad a su confirmación, por causa no imputables a Liberate, tales como, con carácter enunciativo y no limitativo: cambio legislativos, modificación en los tipos de cambio, información errónea facilitada por el establecimiento, cambios no notificados a Liberate, etc., así como por causas fortuitas o de fuerza mayor, quedando exenta de responsabilidad de cualquier naturaleza derivada de dichos errores o inexactitudes.

NIÑOS

Las condiciones especiales para niños son pactadas con cada proveedor del servicio y no obedecen a un único criterio, por tanto, puesto que cada establecimiento y/ o proveedor puede aplicar reducciones o condiciones especiales, rogamos que al realizar su reserva consulte este punto y se le informará en cada caso. Respecto a los Servicios de Alojamiento: siempre deberán entenderse aplicables los descuentos o condiciones especiales para el caso de que los niños compartan habitación con 2 adultos.

CUNAS

En atención al stock limitado de unidades que los establecimientos puedan poseer, en el caso de necesitar este servicio deberá indicarse al realizar la reserva. Además, podría requerirse el pago directamente por el establecimiento al consumidor final. Aún así, no podemos garantizar que la petición sea satisfecha. Tal petición está sujeta a disponibilidad y ni LIBERATE ni el alojamiento se hacen responsables de garantizar el cumplimiento de la misma.

TERCERA PERSONA

La mayoría de los establecimientos consideran la reserva para una tercera persona como reserva de una cama supletoria en habitación doble. Esta cama supletoria supone el pago de un suplemento ya incluido en el precio final.

IMPORTANTE

Durante el transcurso del año, algunos establecimientos de alojamiento pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá interpretarse como un cambio de hotel o modificación de la reserva.

Las categorías que reflejan los hoteles han sido proporcionadas por los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas especificas que rigen en cada país. Por tanto, puede no ser similar en prestaciones y calidad un hotel en un país con respecto a otro distinto en otro país, aún teniendo la misma categoría

La información sobre los hoteles proporcionada a través de LIBERATE es lo más ajustada posible a las indicaciones del propio establecimiento. LIBERATE no se hace responsable de la falta de fidelidad a la realidad de la información facilitada por sus proveedores. En caso de error tipográfico en los precios y condiciones mostrados en la Web, LIBERATE le comunicará el error y permitirá, en caso de así desearlo, la cancelación de la reserva sin coste alguno, no considerándose válido en ningún caso el precio erróneo.

LIBERATE proporciona la información de que el establecimiento de alojamiento le provee acerca de la existencia y duración de obras de reforma o renovación en el mismo. LIBERATE no aceptará reclamaciones por obras de las que no estuviera informado o que se prolonguen más allá de la fecha comunicada de término de las mismas.

IMPOSIBILIDAD DE FIRMA MANUSCRITA

Debido a las especiales características de la contratación a distancia, Usted reconoce la imposibilidad de firmar la carta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la Web. La persona que complete el formulario de reserva de la página debe estar autorizada para hacerlo en nombre de todos los componentes del grupo que vaya a viajar y debe confirmar que las personas que forman parte del mismo aceptan las condiciones de la reserva. Además, dicha persona será responsable del coste total del alojamiento, incluyendo comisiones de cancelación o modificación. Asimismo, dicha persona informará a los demás miembros del grupo de los detalles de la confirmación y de cualquier otra información pertinente.

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5. Antes de viajar

LIBERATE no se hace responsable de ningún daño o pérdida resultante del viaje a un destino determinado. Es responsabilidad del viajero informarse debidamente de las condiciones y riesgos que comporta el viajar a determinados destinos.

La Unión Europea establece información general relativa a viajes o desplazamientos que pueda realizar en http://europa.eu/abc/travel/index_es.htm. Visite la página para obtener información más detallada al respecto. Es responsabilidad del viajero obtener antes de su partida toda la documentación sanitaria y de cualquier otro tipo necesaria para el viaje, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, cartillas de vacunación, documentos de identificación, pasaportes o visados, y posiblemente también certificado de matrimonio para parejas que comparten la misma habitación en algunos países musulmanes. LIBERATE no se hace responsable de ningún gasto ocasionado por documentación incompleta, incorrecta o extraviada, o por el incumplimiento de cualquier requisito de este tipo.

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6. Seguro

Le recomendamos que contrate un seguro de viaje apropiado antes de llegar a su destino. Es su responsabilidad comprobar que el seguro ofrece la cobertura adecuada. El seguro debería cubrir, entre otros, los gastos de cancelación por su parte, cualquier pérdida personal, costes médicos y gastos de asistencia o repatriación en caso de accidente o enfermedad.

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7. Fuerza mayor

LIBERATE no se hace responsable de ningún cambio, cancelación, o modificación de la reserva, ni de cualesquiera pérdidas o daños ocasionados por el incumplimiento, por parte de los proveedores de alojamiento o de LIBERATE, de cualquiera de las obligaciones respectivas hacia usted, cuando dicho incumplimiento fuera ocasionado por circunstancias de fuerza mayor. Dichas circunstancias incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: guerras, revoluciones, atentados terroristas, cierres de fronteras, epidemias, catástrofes naturales, o cualquier otra circunstancia que pueda afectar gravemente a ambas partes, así como cualquier otra circunstancia imprevisible fuera del control de LIBERATE.

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8. Quejas en relación al servicio de alojamiento

Si tiene alguna queja debe dirigirse inmediatamente a la recepción/dirección del alojamiento para que puedan tomar las medidas necesarias para solucionar el problema. En el caso de que no le satisfaga la solución aportada, contacte con el departamento de Atención al Cliente de LIBERATE llamando al teléfono indicado en la página Web o haciendo uso del formulario de contacto habilitado al efecto y accesible desde el menú. LIBERATE no se hace responsable de ningún daño o perjuicio causado por acciones, omisiones o negligencia de ningún proveedor o tercero.

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9. Advertencia. Restricciones de EE.UU. para viajar a Cuba

A los ciudadanos americanos o residentes en los EE.UU. que viajen a Cuba les será de aplicación las leyes americanas sobre el embargo de los EE.UU. a Cuba y deberán obtener una licencia del Gobierno Americano para poder viajar a este destino. No se efectuará ningún reembolso ni cabe responsabilidad por nuestra parte con respecto a cualquier tipo de compra efectuada por ciudadanos americanos o residentes en EE.UU. que no hayan obtenido las oportunas licencias.

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10. Conversión de divisa

Los tipos de cambio utilizados en la Web están tomados de fuentes disponibles para el público general y se actualizan con una frecuencia diaria. Por lo tanto, no podemos garantizar su total exactitud y deben tomarse únicamente como orientación. Los tipos de cambio fluctúan con frecuencia; consulte a un experto si desea verificar esta información.

El usuario debe tener en cuenta que cuando el pago se realice en una divisa distinta a la empleada por los proveedores de alojamiento, la fluctuación del tipo de cambio puede ocasionar variaciones en el precio a pagar.

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11. General

Las presentes Condiciones Generales contienen algunas exclusiones y limitaciones de responsabilidad. Si alguna de las partes de estas condiciones resulta nula o inaplicable, las restantes condiciones conservarán su validez. Cualquier condición nula o inaplicable se considerará sustituida por una forma válida y aplicable de la condición, que transmita el mismo significado. Usted acepta que el uso de este sitio Web por su parte no implica ninguna relación de asociación, franquicia, empleo o agencia entre usted y LIBERATE.

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12. Cesión de derechos

LIBERATE se reserva el derecho a ceder total o parcialmente las obligaciones o derechos derivados de las presentes Condiciones Generales a cualquier filial, asociada o matriz así como a cualquier filial de su matriz. Usted no está autorizado a ceder ninguna obligación o derecho derivado de las presentes Condiciones Generales, o de cualquier otro acuerdo que lo complete con respecto a un tercero, salvo autorización previa formulada expresamente por LIBERATE.

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13. Legislación y fuero

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

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Condiciones Generales de contratación

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Su contrato de alquiler de vehículo se rige por los Términos y Condiciones de Micronnexus

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