Pago directo en el Hotel

1) Un sistema flexible

Reception

Hotelopia pone a tu alcance la posibilidad de elegir la forma de pago que prefieras: pago a través de la web o pago en el hotel.

¿Qué es el pago en el hotel? El pago en el hotel te permite realizar el pago directo de tu reserva una vez llegues al establecimiento en lugar de hacerlo a través de la página web. Este tipo de forma de pago es cada vez más solicitada por los clientes.


2) Proceso de reserva para el Pago en Hotel

Booking Process

El proceso de reserva en Hotelopia es el mismo de siempre, en 3 sencillos pasos y sin ningún tipo de cargo extra. La única diferencia está en el momento de seleccionar tu hotel en la página de resultados.

EXCEPCIÓN: En caso de haber reservado una Tarifa No Reembolsable, el hotel podrá cargar el importe total de la reserva al recibir la confirmación de la reserva, al entrar directamente en gastos por el importe total.

Los hoteles aparecen identificados con dos colores distintos: Verde para “Pago Web” Y amarillo para “Pago en Hotel”.

  • Pay at hotel
  • Pay Online

Filto en la página de resultados

Refine

También hemos incluido un nuevo filtro para ajustar tu búsqueda llamado, “Formas de Pago”.

Haciendo uso de este filtro, los resultados se filtrarán automáticamente mostrando únicamente los hoteles según la forma de pago que hayas seleccionado.

Una vez tengas claro el hotel que más se ajusta a tus necesidades, solo tienes que seguir con el proceso habitual de reserva haciendo clic en “Reservar”.

  • Booking Button

3) Impresión de bono de servicios

Email

Una vez finalizada la reserva podrás imprimir el bono de servicios desde la página web.

También podrás hacerlo desde el correo electrónico que enviaremos a la dirección de e-mail facilitada durante el proceso de reserva.

Es imprescindible presentar el bono a la llegada al establecimiento de alojamiento.

Acceso a la reserva

Booking

Puedes acceder a tu reserva en todo momento desde el botón “Tu reserva" que aparece en la cabecera de la web de Hotelopia. Después, sólo tendrás que introducir el número de reserva y el correo electrónico utilizado durante el proceso de reserva.

Desde esta página, puedes cancelar la reserva directamente o imprimir y enviar el bono de servicios y el recibo, así como solicitar una factura.

Para hacer modificaciones en tu reserva, tienes que contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente.


Preguntas Frecuentes

¿Hotelopia hace algún cargo en tu tarjeta de crédito?

Hotelopia puede efectuar un cargo de 1 euro en la tarjeta para comprobar la validez de la tarjeta durante el proceso de reserva. Ese importe será devuelto automáticamente una vez hecha la comprobación y realizada la reserva. La estancia se abonará integramente en el hotel. El establecimiento de alojamiento se reserva el derecho a comprobar la validez de la tarjeta por el importe de los gastos de cancelación y podrá cargar los gastos de cancelación desde el momento en que aplican. En ese caso serán descontados del total a pagar en el hotel. EXCEPCIÓN: En caso de haber reservado una Tarifa No Reembolsable, el hotel podrá cargar el importe total de la reserva al recibir la confirmación de la reserva, al entrar directamente en gastos por el importe total.

¿Por qué tengo que proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?

El hotel necesita estos datos para garantizar tu reserva en caso de cancelación fuera del plazo correspondiente o de no presentarte en el hotel.

¿Es necesario realizar un depósito do pago por anticipado al hotel?

No, solo se debe abonar el importe de la estancia una vez en el hotel. El establecimiento de alojamiento puede pre-autorizar la reserva por el importe de los gastos de cancelación o puede cargar los gastos de cancelación en forma de garantía desde el momento en que aplican. En ese caso serán descontados del total a pagar en el hotel. En caso de que el hotel no pueda validar la tarjeta de crédito, el hotel se reserva el derecho de cancelar la reserva. Excepción: en caso de haber reservado una Tarifa No Reembolsable , el hotel podrá cargar el importe total de la reserva al recibir la confirmación de la reserva. Las Tarifas No Reembolsables no admiten modificaciones o cancelaciones.

¿Puedo pagar el importe de la estancia en el hotel con la tarjeta de crédito diferente a la utilizada para realizar mi reserva?

Generalmente, los hoteles aceptan diferentes tarjetas o pagos en metálico. Sin embargo, recomendamos comprobar cada caso poniéndote en contacto directamente con el hotel.

¿Puedo realizar una reserva con una tarjeta de débito?

No, los hoteles no aceptan tarjetas de débito como garantía de reserva. Para realizar una reserva es imprescindible utilizar una tarjeta de crédito válida.