Preguntas frecuentes

Al realizar mi reserva

1. ¿Cómo puedo efectuar una reserva de hotel?

Para poder realizar su reserva le ofreceremos la información necesaria a través de la página de Hotelopia. Nuestra página ha sido diseñada para ser versátil, rápida y sencilla, ahorrándole tiempo en sus búsquedas y reservas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1:
    Seleccionar destino y fechas deseadas para realizar la búsqueda.
  • Paso 2:
    Revisar los resultados de la búsqueda y hacer clic sobre los enlaces debajo del nombre del hotel para obtener información más detallada sobre el establecimiento.
  • Paso 3:
    Seleccionar el precio situado al lado del hotel elegido incorporando los nombres y detalles del pago.
  • Paso 4:
    La reserva será confirmada y se enviará un correo electrónico con un bono de servicios que deberá ser presentado al llegar al hotel seleccionado.

2. ¿Las tarifas que figuran en la página son por persona o por habitación y noche?
¿Incluyen sus tarifas impuestos y el desayuno?

Todas las tarifas de Hotelopia son por habitación (no por persona) y noche y los impuestos están incluidos. En cuanto a la inclusión de desayunos estará siempre especificado si se ofrece o no. Siempre mostramos el precio final del hotel de modo que no haya sorpresas cuando incorpore los datos de su tarjeta de crédito. El precio que se paga finalmente, será el que aparezca en los resultados de la búsqueda.

3. ¿Puedo hacer reservas con Hotelopia sin registrarme?

Sí. Usted puede hacer sus reservas sin necesidad de registrarse pero le recomendamos que lo haga, así podrá recibir nuestro boletín de noticias regular y además podrá acceder a ofertas exclusivas. Suscribirse es muy fácil y rápido y además podrá darse de baja en cualquier momento. Simplemente vaya a la sección del boletín de noticias de nuestra página inicial.

4. ¿Por qué debo especificar la edad de los menores?

Respecto a la política de descuentos a niños, ésta varía dependiendo de cada hotel. Por este motivo, al buscar hoteles se solicita el número de niños y sus respectivas edades. Todos los descuentos se aplican al total del precio cotizado.

5. Al realizar una reserva con Hotelopia, ¿recibiré un vale para el hotel?

Sí, a través del correo electrónico. Se debe imprimir el Bono de Servicios y presentarloal llegar al hotel. No es necesario que esté impreso en color, basta con una impresión en blanco y negro.

6. ¿Qué ocurriría si pierdo mi número de vale y/o referencia de la reserva?

Deberá llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente. Le solicitaremos su nombre y fecha de llegada al hotel para localizar su reserva.

7. ¿Si no llega el correo electrónico de confirmación o pierdo mi Bono de Servicios, cómo puedo imprimir otra copia del vale?

Dirígete a la sección ´Tu reserva´ de la página de Hotelopia. Allí podrá recuperar e imprimir los detalles de tu reserva.

8. ¿Cómo puedo saber si mi reserva de hotel está confirmada?

Una vez terminada la reserva, su número de referencia será mostrado en la pantalla de su ordenador. También le mandaremos un correo electrónico con la confirmación de su reserva, que mostrará su itinerario completo y número de referencia. Este correo electrónico también incluye un vale que deberá imprimir y presentara su llegada al hotel como comprobante de reserva.

9. ¿Necesito confirmar mi reserva directamente con el hotel?

No. El Bono de Servicios que se podrá imprimir desde nuestra página es suficiente.

10. Si necesito ayuda, ¿con quién debo contactar?

A través del teléfono de atención al cliente y el teléfono de emergencias en destino Hotelopia da un servicio 24 horas 7 días a la semana. Las reservas pueden realizarse tanto a través de Internet como con el servicio de atención telefónica al cliente.

Si tiene alguna duda, puede llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente. Los números de teléfono aparecerán especificados en la web y en el bono de confirmación de reserva. También puede hacer uso del formulario de contacto habilitado al efecto en la página web. Las llamadas realizadas desde fuera de España estarán sujetas a tarificación internacional.
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INFORMACIÓN PERSONAL Y PAGO

11. ¿Qué tarjetas de crédito son aceptadas?

Hotelopia acepta el pago con las siguientes tarjetas:

  • Visa
  • Visa Electron
  • MasterCard
  • American Express

12. ¿Están protegidos los datos de mi tarjeta de crédito?

En Hotelopia nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros clientes. Al hacer el pago, los detalles de su tarjeta de crédito se envían bajo un cifrado seguro a través de Internet. Además no almacenamos los datos de su tarjeta de crédito en nuestros servidores. Para más información, por favor, consulte nuestro apartado de privacidad.

13. ¿En qué momento será cargado el dinero en mi tarjeta de crédito?

Una vez que se haya revisado y confirmado la reserva, el dinero será cargado automáticamente en la cuenta de la tarjeta informada para el cobro.

14. ¿Por qué debo pagarles por adelantado?

En función a nuestros acuerdos especiales con los hoteles, necesitamos recibir el dinero antes de la llegada al hotel para asegurar las reservas.

15. ¿Qué hacen con mi información personal?

Tratamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes de forma muy seria. En Hotelopia pedimos únicamente la información que es imprescindible para hacer su reserva. Además protegemos de forma segura cualquier dato personal que nos haya sido proporcionado. Para su tranquilidad, le rogamos que visite nuestro apartado de privacidad.

16. ¿Es Hotelopia una empresa registrada fiscalmente?

Sí, Hotelopia es una empresa registrada fiscalmente. En caso de requerir una factura especial es preciso solicitarlo expresamente al realizar la reserva.

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CAMBIO O CANCELACIÓN DE MI RESERVA

17. ¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Simplemente llame a nuestro servicio de atención al cliente y facilitenos su número de reserva o su nombre y fecha de entrada podremos ayudarle con cualquier modificación que usted desee realizar.

18. ¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Las cancelaciones pueden efectuarse a través del apartado ¿Su Reserva¿. Cualquier cancelación DEBE hacerse a través de nuestra página y no directamente con el Hotel. La cancelación estará sujeta a nuestras Condiciones Generales.

19. ¿Qué coste supondrá la cancelación de una reserva?

Antes de la confirmación, por su parte, de la reserva, será informado sobre el coste de los servicios profesionales que deberá abonar si cancela su reserva. Este coste dependerá del hotel que haya elegido. La reducción del número de noches reservadas en cierto límite de tiempo también podrá dar a lugar cargas similares.

20. ¿Qué sucedería si necesito un reembolso?

Hotelopia acreditará el reembolso directamente a la tarjeta de crédito que fue utilizada para pagar la reserva. Si bien no almacenamos los datos de la tarjeta de crédito en nuestros servidores, pero el banco podrá identificar su cuenta a través del número de referencia de reserva.

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PREGUNTAS GENERALES

21. ¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas?

Realizamos un boletín mensual que incluye las mejores ofertas de nuestra página y la enviamos a nuestros usuarios registrados. Todos los precios mostrados en nuestros resultados de búsqueda son los mejores precios disponibles en ese momento y cuentan con importantes descuentos. Garantizamos siempre el precio más bajo. Gracias a nuestros bajos precios y a nuestros servicios de altísimo nivel hace que nuestros clientes vuelvan a confiar en nosotros.

22. ¿Qué sucedería con mi reserva de hotel si se retrasa mi vuelo?

Todas las habitaciones de hotel están aseguradas hasta las 10:00 de la noche del día de llegada. Si usted prevé que hay la posibilidad de un retraso en su llegada, le rogamos que lo anote en los detalles de la reserva, en la sección ¿peticiones especiales¿ mientras hace su reserva, así su hotel será informado. Si lo prefiere llame a nuestro número de atención al cliente. Los traslados no están incluidos. Será responsabilidad de cada pasajero organizar la llegada y partida del hotel.

23. ¿Están incluidos los traslados?

Los traslados no están incluidos. Será su propia responsabilidad organizar su llegada y partida del hotel.

24. ¿Cómo pueden ser sus precios tan bajos?

Nuestro grupo presta sus servicios a más de 30 millones de clientes al año y por ello hemos conseguido negociar unas tarifas considerablemente más reducidas. Además, puesto que somos un negocio 100% a través de Internet, sin presencia en la calle, nuestros costes se controlan al máximo, siendo capaces de trasladar este ahorro a nuestros clientes.

25. ¿Cuántos kilómetros hay en una milla?

Equivalencias útiles:

  1. 1.6 kilómetros equivalen a 1 milla.
  2. 1 kilo = 2.2 libras.
  3. 1 pinta = 570 ml.
  4. 1 litro = 1,75 pintas.

26. ¿Por qué los precios han variado tras mi úlltima comprobación?

Normalmente los cambios que se producen reflejan las actuales condiciones de mercado y fluctuaciones de divisa. Además, continuamente estamos renegociando las tarifas con los hoteleros para ofrecerles los mejores precios. Una vez haya sido confirmada una reserva el precio no varía.

27. Acabo de llamar a mi hotel y no tienen conocimiento de mi reserva. ¿Por qué sucede esto?

En los hoteles que nosotros contratamos tenemos una asignación garantizada de habitaciones durante el año. Pero si usted entra en contacto con el hotel con bastante tiempo de antelación, los datos aún no habrán sido traspasados desde nuestros servidores. No debe inquietarse, una vez que le confirmemos su reserva, estará garantizada. Nosotros informaremos al Hotel con los suficientes días de antelación.

28. ¿Cuáles son las Condiciones Generales?

Por favor vaya a nuestra sección Condiciones Generales de la página Web de Hotelopia.

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