













Descripción del hotel Parador de Reis Catolicos

La mezcla de historia, arte y tradición, así como su rol como lugar de descanso de peregrinos, son los factores que caracterizan Santiago. El parador forma junto con la catedral un magnífico ángulo dorado que imprime belleza a una de las capitales más visitadas del mundo. El hostal nacido junto con el Hospital Real en 1499 para albergar a los numerosos caminantes que se dirigían a Santiago, continúa hoy invitando al viajero a disfrutar de una ciudad tan universal como fascinadora. Considerado el hotel más antiguo del mundo, es también uno de los más lujosos y bellos de los alrededores. Posee 4 claustros de inmensa belleza, elegantes alrededores y espectaculares habitaciones. Está climatizado y comprende un total de 137 habitaciones, además de vestíbulo con recepción 24 horas, cambio de divisa, guardarropa, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar, sala de TV, restaurante, servicio de lavandería y de habitaciones, Internet WLAN y aparcamiento.
Habitaciones

El parador dispone de varios tipos de habitación. El tipo estándar consta de 2 camas de 1,05 m, cuarto de baño completo (con secador, bañera, bidet y lavabo con 2 senos), minibar, TV con mando a distancia, caja fuerte, alfombras, cortinas y ventanas, lámpara de pie, mesillas de noche con lámparas, WiFi (consultar) y suelo de madera. El aire acondicionado y la calefacción son centrales.
Actividades deportivas
En la zona se pueden practicar todo tipo de actividades como tenis, natación, golf, senderismo, tiro con arco, rafting, barranquismo, puenting, escalada, tirolina, paintball, excursiones en 4x4 o quads, campamentos, canoa (piragua en mar, piragua en río y piragua en aguas tranquilas), bodyboard, buceo, esquí acuático, hidrospeed, windsurf, ciclismo y parapente. También hay actividades adaptadas para personas con movilidad reducida y discapacitados.
Servicio de comidas

En el hostal se puede disfrutar de dos ambientes diferenciados: el restaurante Dos Reis, con un cuidado y selecto ambiente, y el restaurante Enxebre, de ambiente más informal y con una oferta tradicional gallega. Podrá disfrutar de mariscos y pescados del Cantábrico, junto con carnes y quesos de la tierra. Todos los platos se preparan con los más frescos ingredientes. También merece la pena explorar la surtida bodega de vinos y aguardientes. Como postre es recomendable probar las clásicas filloas de manzanas y crema caramelizadas.
Ubicación Parador de Reis Catolicos
Este histórico hotel urbano está ubicado en la parte vieja de Santiago, en la Plaza del Obradoiro. Todos los monumentos destacables de la ciudad están a pocos pasos, como la Catedral, el Ayuntamiento y el Colegio de San Xerome. El aeropuerto de La Coruña está a 66 km, mientras que el de Santiago de Compostela está a 12 km.
Métodos de pago
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, EuroCard, JCB y VISA.
Cómo llegar
Desde A Coruña se llega a Santiago a través de la N-550, pasando por Ordes, o siguiendo la A-9, destino Pontevedra (65 km). Ambas carreteras llevan a Noia, a 34 km de Santiago, Padrón, a 22 km, y Pontevedra, a 59 km.
Características del hotel Parador de Reis Catolicos
- » Año de construcción: 1499
- » Suites: 2
- » Habitaciones individuales: 12
- » Número de pisos (edificio principal): 4
- » Año de última reforma: 2004
- » Junior Suites: 4
- » Número total de habitaciones: 137
- » Habitaciones para minusválidos: 1
- » Habitaciones dobles: 118
Tipo de hotel
- » Hotel romántico
- » Hotel de ciudad
- » Hotel de negocios
- » Hotel de conferencias
- » Hotel histórico
- » Hotel temático
Tarjetas aceptadas
- » JCB
- » Visa
- » American Express
- » MasterCard
- » Diners Club
Equipamiento de habitaciones (habitación estándar)
- » Aire acondicionado central
- » Sala de estar
- » Ducha
- » TV vía satélite / TV por cable
- » Accesible silla de ruedas
- » TV
- » Secador
- » Baño
- » Bañera
- » Calefacción central
- » Caja de seguridad
- » Acceso a internet
- » Baño minusválidos
- » Teléfono de línea directa
- » Minibar
- » Cama doble
Instalaciones y servicios
- » Caja de seguridad
- » Servicio médico
- » Servicio de habitaciones
- » Accesible en silla de ruedas
- » Guardarropa
- » Cambio de moneda
- » Servicio de lavandería
- » Lavandería
- » Servicio de recepción 24 horas
- » Acceso a Internet
- » Servicio de facturación 24h
- » Ascensor-es
- » Disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles
- » Tronas
- » Cafetería
- » Internet inalámbrico
- » Restaurante climatizado
- » Trastero para bicicletas
- » Garaje
- » Bar-es
- » Comedor
- » Aire acondicionado en zonas comunes
- » Sala de TV
- » Sala para desayunos
- » Sala de conferencias
- » Vestíbulo recepción
- » Restaurante -s
- » Tienda-s
Restaurante
- » Pensión completa
- » Paquetes especiales
- » Desayuno buffet
- » Comida dietética
- » Desayuno continental
- » Desayuno
- » Media pensión
- » Almuerzo a la carta
- » Cena de menú a elegir
- » Almuerzo de menú a elegir
- » Alojamiento y desayuno
- » Cena a la carta
Actividades
- » Golf
Distancia (en metros)
- » SCQ Airport - Santiago De Compostela: 12km
- » LCG Airport - La Coruña: 66km



La localización es inmejorable. Es como estar hospedado en un museo.