














Descripción del hotel Catalonia las Cortes

Este hotel, renovado en el año 2006, es un edificio del siglo XVIII del que se conserva la estructura original. Cuenta con 5 plantas en las que se reparten 65 habitaciones, de ellas 2 suites y 2 habilitadas para minusválidos. En el hall de entrada hay una recepción abierta 24 horas, con servicio de caja fuerte y ascensores. El hotel está climatizado y dispone de un bar y un restaurante con tronas para niños. También dispone de un comedor y de acceso inalámbrico a Internet. Los servicios de habitaciones y de lavandería completan todas estas prestaciones.
Habitaciones

Las confortables habitaciones, decoradas con buen gusto, disponen de baño con secador de pelo. También están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable y acceso inalámbrico a Internet gratuito. Además, todas tienen minibar, cama doble o extra grande, calefacción y aire acondicionado regulables y caja fuerte de alquiler. Las suites están decoradas de forma original y única con pinturas en el techo.
Servicio de comidas

Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de delicioso bufet. Por las noches el restaurante del hotel sirve especialidades internacionales.
Ubicación Catalonia las Cortes
El hotel se encuentra en el centro histórico de Madrid, en la zona de Las Letras, cerca de la Plaza Santa Ana y la Puerta del Sol. Es un lugar ideal para salir a visitar la ciudad, cerca de los lugares de mayor interés turístico (Plaza Mayor, Palacio Real, Museo del Prado, Museo del Reina Sofía,...) y de las calles comerciales alrededor de la Puerta del Sol. Está a 400 m de una estación de metro y de autobús, a 500 m del museo Thyssen-Bornemisza, a 600 m de la Puerta del Sol y a 800 m de la Plaza Mayor y del Centro de Arte Reina Sofía. El aeropuerto de Madrid está a 15 km.
Métodos de pago
Se aceptan: American Express, Visa, Euro Card, Mastercard y Diners Club.
Características del hotel Catalonia las Cortes
- » Suites: 2
- » Habitaciones individuales: 2
- » Número de pisos (edificio principal): 5
- » Año de última reforma: 2006
- » Junior Suites: 8
- » Número total de habitaciones: 65
- » Habitaciones para minusválidos: 2
- » Habitaciones dobles: 53
Tipo de hotel
- » Hotel romántico
- » Hotel de ciudad
- » Hotel histórico
Tarjetas aceptadas
- » Visa
- » American Express
- » MasterCard
- » Diners Club
Equipamiento de habitaciones (habitación estándar)
- » TV vía satélite / TV por cable
- » Accesible silla de ruedas
- » Secador
- » Baño
- » Calefacción individual
- » Bañera
- » Caja de seguridad (*)
- » Aire acondicionado individual
- » Acceso a internet
- » Baño minusválidos
- » Teléfono de línea directa
- » Minibar (*)
- » Cama king size
- » Cama doble
Instalaciones y servicios
- » Caja de seguridad
- » Servicio de habitaciones
- » Accesible en silla de ruedas
- » Servicio de lavandería
- » Servicio de recepción 24 horas
- » Ascensor-es
- » Disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles
- » Tronas
- » Zona no fumador en restaurante
- » Internet inalámbrico
- » Restaurante climatizado
- » Bar-es
- » Aire acondicionado en zonas comunes
- » Sala para desayunos
- » Vestíbulo recepción
Restaurante
- » Desayuno buffet
Puntos de interés
- » Plaza Mayor: 800m
- » Puerta del Sol: 600m
- » Museo Thyssen-Bornemisza: 500m
- » Centro de Arte Reina sofia: 800m
- » Museo del Prado: 700m
Distancia (en metros)
- » Estación de trenes / Atocha: 1km
- » Estación de autobuses: 400m
- » Estación de metro / Antón Martin: 400m
- » MAD Airport - Madrid - Barajas Airport: 15km
- » TMAD Airport - Estacion Tren Chamartin: 8km
- » ATCH Airport - Estación Tren Atocha: 1km



Su situación en una zona muy céntrica de Madrid, con un pequeño paseo estabas en las zonas más típicas de Madrid, Pta. del
Sol, Plza.Mayor, Museos...
El personal del hotel todos muy atentos y serviciales.